sábado, 7 de noviembre de 2009

UF!! Laurent Perbos,Carol Hummel y Christo


Laurent Perbos

La idea de Laurent Perbos es recuperar el espacio publico de las ciudades, que sea algo mas que un parque, un espacio, una estructura, una materia. Él activa el lugar, utilizando diferentes materialidades, desde uñas, chancha de tennis, mangueras, hasta rocas y más. Henos aquí su trabajo:






El que las rocas estén envueltas, da la sensacion de querer abrir el envoltorio y saber que hay dentro, la hace mas atractivas e interesante, siendo tan solo una simple roca.

Para los mas curioso y/o copuchentos, mas info aqui: http://documentsdartistes.org/artistes/perbos/repro.html


Carol Hummel

También en la misma clase los profes nos mostraron a otro artista, mas bien dicho, a otra artista, su nombre: Carol Hummel, ella se dedica a vestir la naturaleza, con metros y metros de lana u hilos, al igual que Perbos, tiene mucho que ver con la activación de un lugar. Henos aquí su trabajo:

A mi, en especial, me encantan dos trabajos de ella

este

y este


Para los mas curiosos y/o copuchentos, mas info aquí:
http://www.carolhummel.com/


Christo

Chisto es un personaje de origen búlgaro, nacido en 1935, reconocido como artista norteamericano, sus objetos envueltos son su principal trabajo. Este estudio en la Academia de Bellas Artes de Sofía, luego se traslada a Paris, en donde su arte por envolver cosas empieza, primero con objetos pequeños, pero a medida que pasa el tiempo, los objetos se vuelven mas grandes, llegando a envolver una costa australiana y famosos edificios, también tapiza paisajes con azafrán o con sombrillas. Henos aquí algunas de sus obras.






Dándonos estos referentes, nosotros, ahora, debíamos activar un lugar, el Parque Bustamante, chan chan chaaaaaaaaaaaaaaan, específicamente el skatepark y sus alrededores, ahora a pensar que puede ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario