viernes, 4 de septiembre de 2009

Accion- Reaccion en 3D.


El 3D llego a nuestras vidas para quedarse!!!, por lo tanto, el encargo de ahora es el realizar una acción y una reacción utilizando un modulo 3D, pero… QUÉ ES?, el tercer principio de acción y reacción nos comenta que :

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).” Isaac Newton.
Ejemplos:


Acción: gotear / Reacción: onda expansiva.

Una humorada! jajaja.

Acción: resbalar / Reacción: caer.

Otro ejemplo de acción y reacción es el trabajo de Carolina Salinas. Estudio Licenciatura en Arte, en la ARCIS, con mención escultura.

Luego de unas laaaaaaaaargas horas de lagunas mentales, se me ocurrió la idea de realizar la trayectoria de las abejas cuando son molestadas, y salen al ataque de su invasor.

Al principio, la acción: golpe / reacción: huir, y estos son los bosquejos:

PERO!!!, luego de analizar los defectos y virtudes, era mucho mejor acción: desarmar/ reacción: huir, cosa de que, la acción, de manera abstracta, se notara de alguna u otra forma. El cajón de abejas tenia que vibrar, produciendo cierto movimiento, para que las abejas, en este caso la plumavit con el modulo, saliera “arrancando”.

Maqueta:

Para poder comenzar con el pie derecho, tenía que hacer una maqueta del trabajo, así que, compre plumavit de 10 cm, además, en el proceso se me unió mi compañera de curso Camila Salinas, que puedo decir de ella, nunca había encontrado persona igual de perfeccionista que yo!!!, jajaja, hicimos realmente buena dupla. Entonces, nos juntamos en el casino de Uniacc, dejándole todo nuestro lugar y alrededores sucios con plumavit a la tía del aseo, jajaja, e aquí las fotos de la maquetita:

Uf!!!!,ya dándonos el visto bueno de la maqueta, había que comenzar a cortar los cubos de 8x8, yo, afortunadamente ya los tenia listos, pero mi pobre compañera tubo que trasnochar días de semana.

Dato: la plumavit se puede cortar con una maquina, que tiene como una pitilla, eso se calienta y se pasa suavemente y derechito por la plumavit, o!!!, como lo hice con mi compañera, utilizando tip top (corta cartón), la técnica esta en no utilizarlo derecho, si no, horizontalmente, y la mejor, pero la mejor receta, es la PACIENCIA.



Sexto día de la semana en la U:

El día sábado junto con mi compañera armamos la base, no lleve mi delantal, por lo tanto, quede completamente blanca, sorprendente no??, jajaja. Hicimos el primer piso con planchas de plumavit, luego el segundo tercero y cuarto con los famosos cubitos de 8x8.


Séptimo día de la semana en la U:

El domingo instalamos con la calu lo ultimo de la base, y los brazos de la maqueta, PERO, al poner los brazos, nos dimos cuenta que no se veía muy estético con el alambre y el hilo de pescar, de hecho, se veía ho-rri-ble!!, así que, cambiamos de estrategia, solo utilizamos hilos de pescar, como lo hicimos???, bueno, tomamos el alambre y lo cortamos en trocitos, luego, los doblamos, cosa que quedaran como un gancho, los enterramos en la plumavit y los unimos con el hilo de pescar y chan chan!!, e nos aquí las imágenes:


wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!, ya estaba terminado a las 9 de la noche!, mision cumplida, ahora, el miedo que teniamos era encontrar, al dia siguiente, los brazos desarmados en el suelo, ya que corria viento.



Al final, nada se callo duranto la noche, quedando todo en perfecto estado, mas feliz no podiamos estar.

Nota: un 7.0 wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, al fin una nota alta en taller!.

Fotografias extras:

Trabajo de Dieter Ferrier y Felipe Neira.


Trabajo de Paula Cabrera, con Maria José Urra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario